Story Bridge, el puente más famoso de Brisbane

por el 18 mayo 2016

Story Bridge es el puente más famoso de Brisbane

El crecimiento de la ciudad de Brisbane hizo necesario la construcción de otro puente, porque el antiguo Victoria Bridge, construido en el siglo XIX, ya no daba abasto. Así fue como se proyecto y se levantó Story Bridge, el paso que ha pasado a ser el puente más famoso de la ciudad que es capital de Queensland.

Este puente que cruza el río Brisbane se inauguró en 1940. Comunicando la zona conocida como Kangaroo Point con Fortitude Valley, se bautizó como Story Bridge en honor a John Douglas Story, un ciudadano nacido en Edimburgo pero que vivió en Brisbane y que como trabajador público de la ciudad ayudó a la gestación de importantes proyectos, como por ejemplo la Universidad de Queensland.

Vamos con algunos datos numéricos sobre el puente. Su longitud es de 1072 metros en total y se eleva, en su punto más alto, sobre los 75 metros. Si bien, el dato más espectacular es el que estima que sobre él circulan, a lo largo de todo el día, una media de cien mil vehículos.

Como ocurre con el Puente de la Bahía de Sidney, a este Story Bridge se puede escalar. Señal de que ambos están diseñados por el mismo ingeniero: John Bradfield. Todos los días se realizan este tipo de excursiones el puente, tanto de día como de noche, para así tener las dos perspectivas de Brisbane.

Uno de los momentos señalados en la vida de este puente llega durante el Riverfestival. Se trata de una celebración anual que conmemora el aniversario de la inauguración del puente y que tiene, como punto álgido, un gran castillo de fuegos artificiales con este Story Bridge como telón de fondo.

Web oficial | Story Bridge Adventure Climb
Foto | Flickr – Bertknot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información