The Queen Street Mall, en Brisbane

por el 17 febrero 2016

Queen Street Mall es la zona comercial más conocida de Brisbane

Con más de 25 millones de visitas al año, los ciudadanos de Brisbane están orgullosos de que en su ciudad se encuentre el espacio comercial más visitado de toda Australia. Aunque hay que señalar que no se trata de un macro centro comercial sino de una calle peatonal, cuyo nombre es The Queen Street Mall.

Con una longitud de unos 500 metros aproximadamente, a lo largo de esta calle comercial se pueden encontrar más de setecientas tiendas. Algunas de ellas están desde el principio de los tiempos, desde que se abrió este espacio, como por ejemplo Wintergarden, que más que una tienda en sí es un centro comercial con tres plantas.

La calle tal y como la conocemos ahora empezó a gestarse en 1982, como uno de los atractivos que se erigieron en Brisbane en ese año en el que acogió los Juegos de la Commonwealth. Conforme el lugar fue ganando poso y atractivo, se fue extendiendo hasta convertirse en el gran espacio que es hoy.

Y es que este lugar no sólo es para ir de tiendas. Aquí también se pueden encontrar salas de cine, casino, hoteles, restaurantes, bares o pub, al estilo de los grandes centros comerciales al uso. La ventaja es que al ser una calle también se pueden celebrar en ella eventos de todo tipo.

Así que diversión, entretenimiento y, por supuesto, compras es lo que vas a encontrar en este lugar llamado The Queen Street Mall. Sin duda alguna, el corazón de la ciudad de Brisbane y, por tanto, un sitio indispensable para todo el que visite la soleada ciudad de Queensland.

Foto | Flickr – Aussiejeff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información