The Rocks, el barrio portuario e histórico de Sidney

por el 12 abril 2016

The Rocks es uno de los barrios más famosos de Sidney

Los primeros habitantes de Sidney, aborígenes aparte, fueron los trabajadores y los convictos de una colonia penitenciaria fundada a finales del siglo XVIII, cuando los británicos ya no podían enviar sus presos a los Estados Unidos. Alrededor de esa colonia comenzó a gestarse el primer suburbio de la hoy gran ciudad: The Rocks.

El barrio de The Rocks es por tanto el más antiguo de Sidney, una zona histórica no sólo para la ciudad sino también a nivel nacional, ya que también fue el primer asentamiento en todo el país. Este suburbio se encuentra en la zona portuaria, al sur del Puerto de Sidney, y es uno de los lugares más frecuentados por turistas y también por gente de la ciudad, ya que es una de las zonas de moda.

Perderse por las callejuelas de The Rock es una de las actividades turísticas recomendadas de viaje a Sidney. Aunque, si prefieren saber en todo momento donde están, hay muchos guías ofreciendo sus servicios (en inglés), enseñando los rincones con mayor historia o recordando anécdotas.

Muchas de las casas han sido rehabilitadas. Algunas se han convertido en tiendas y las más grandes se han convertido incluso en museos o en instituciones gubernamentales, por lo que también hay espacio para la cultura en una visita a este enclave.

Sin embargo, lo más famoso de The Rocks son sus bares y sus pubs. Conocida como una de las principales zonas para salir de marcha en Sidney, en el barrio de The Rocks se pueden encontrar bares que ya estaban en funcionamiento allá por el siglo XIX. Antes recibían a marineros o ex-convictos de lejanas tierras y hoy reciben turistas, en esta extraña mezcla entre lo nuevo y lo viejo que representa este famoso barrio de Sidney.

Más información | TheRocks.com
Foto | Flickr – Petteri Sulonen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información