Visados necesarios para viajar a Australia

por el 11 Abril 2015

Banderas de Australia ondenado en Melbourne

A menos que, querido lector, sea ciudadano australiano o neozelandés, para entrar en Australia necesitará un visado. Sea cual sea el motivo del viaje, ya sea de negocios o de placer como se suele decir, hay que pedir permiso, por así decirlo, para entrar en este país.

El permiso se solicita en la embajada australiana y hay que especificar, de antemano, cuál es el motivo del viaje. Y es que hay varios permisos así que, según sea la finalidad del viaje, se deberá pedir uno u otro.

El más básico es el permiso para turistas y es el más sencillo de conseguir, pues se puede tramitar sencillamente y vía on line. Con este visado, válido también para viajes de negocios (que no para trabajar), se puede ingresar en el país y permanecer en él durante un tiempo que puede ir de los tres meses a un año, ampliables en todos los casos. La duración del tiempo dependerá del tipo de visado, pues dentro hay diferentes subclases.

Si queremos estudiar, otra opción relativamente fácil para entrar en el país, hay que requerir específicamente un visado de estudiante, en el caso de que el curso que realicemos tenga una duración mayor de tres meses o tenga prácticas. Un visado de estudiante, además, nos permitiría acceder a un puesto de trabajo con un límite de horario específico, ideal para pagarse los cursos que no suelen ser baratos.

Y es que entrar a trabajar en el país australiano no es precisamente fácil. Se requiere un tipo de visado especial, que no está disponible para todos los países y que además requiere una serie de requisitos. En nuestro país, por ejemplo, sólo se aceptan un número limitado de visados y la criba es importante: se necesita, entre otras cosas, tener finalizados estudios universitarios y un mínimo de ahorros.

En todo caso, para lo que tengáis predispuesto, lo mejor es comunicarse con la embajada australiana. Es la mejor forma de aclararse en saber cuál visado necesitamos y si se consigue fácilmente o los trámites requieren incluso algún coste económico.

Más información | Embajada de España en Australia
Foto | Flickr – Andrew Young

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información