Abadía de Melk

por el 25 abril 2016

Abadía de Melk

Una de las construcciones de referencia para poder conocer en Austria es la Abadía de Melk, que se trata de una construcción religiosa de gran importancia dentro de Baja Austria.

Se trata de una abadía que presenta un estilo arquitectónico barroco claro desde fuera y en el interior, con una gran cantidad de elementos decorativos en esta abadía benedictina de gran importancia. Fue el arquitecto Jakob Prandtauer la persona que llevó a cabo la construcción y en un primer momento se fundó en 1089 por parte de Leopoldo II y es una zona en la que han vivido diferentes monjes benedictinos, aunque la construcción actual fue a comienzos del siglo XVIII.

Destacar que en el interior de la abadía se encuentra por ejemplo de la tumba de San Coloman de Stockerau, además de los restos de personas de gran importancia. Destacar que es una construcción que tiene una gran colección de manuscritos musicales de gran importantes y frescos de Paul Troger. Además se pueden ver dos torres gemelas de estilo barroco, cúpula de la iglesia que también destaca, su elegante biblioteca de Melk, frescos del techo.

También el diseño exterior es otro de los atractivos de importancia dentro de esta zona de Austria y se puede ver desde cierta distancia gracias a que está en una zona elevada.

Vía | Wikipedia
Foto | HochauerW-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información