Abadía Wilhering de Linz

por el 9 marzo 2016

Abadía Wilhering de Linz

En Linz una de las construcciones religiosas importantes para conocer es la Abadía Wilhering, que es una de las que tiene más historia. Es uno de los monasterios cistercienses más importantes dentro del estado de Alta Austria y está a unos 8 kilómetros de la ciudad de Linz.

Esta abadía se llevó a cabo durante la primera mitad del siglo XII y se consagró en 1146. Actualmente la reconstrucción ha dejado los diferentes edificios más modernos con una decoración rococó realmente muy interesante, además de un notable estilo barroco ante una cantidad de elementos decorativos en la fachada de los edificios y en el interior.

En un primer lugar el monasterio se fundó gracias a Ulrich y Kolo de Wilhering, donando incluso un castillo familiar para la causa. El final de su primera etapa fue en la reforma protestante. Otro de los momentos dramáticos fue la expropiación por parte de los nazis en 1940 y posteriormente se utilizó como hospital militar.

Destacar algunas partes de los edificios de la abadía como la portada de estilo románico que tiene la iglesia de la Abadía, además de poder ver el claustro de estilo gótico, con un patio tradicional. La construcción original tenía también un molino, una torre que se construyó a mitad del siglo XVIII. Los retablos que se pueden ver se realizó por parte del pintor Martino Altomonte, retablos de estilo barroco. El órgano del coro lo realizó por Leopold Breinbauer en 1883. La última restauración tuvo lugar en 1971.

Vía | Wikipedia
Foto | Gerhard Anzinger-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información