Antiguo Museo Barroco en Salzburgo

por el 23 Diciembre 2015

Antiguo Museo Barroco en Salzburgo

La ciudad de Salzburgo alberga algunos museos históricos importantes, como es el caso del antiguo Museo Barroco en los jardines de Mirabell, un museo que en la actualidad se encuentra presente en Residenz Platz, a unos 8 minutos de la Plaza de Mozart de la ciudad dentro de la zona conocida como Domquartier y se ha convertido en un museo popular.

Es un museo que alberga una amplia colección de grandes artistas nacionales e internacionales, como la colección de óleos, modelos de madera y arcilla de Kurt Ross Aher, uno de los grandes coleccionistas de la época. De entre las obras podemos ver diferentes pinturas y esculturas de Gian Lorenzo Bernini, Alessandro Algardi, Paul Rubens, Kremer Schmidt, Matthew Guenther, entre otros artistas cuyas obras se encuentran presentes en la exposición.

A partir de 1970 el museo Barroco recibió la donación de la colección del profesor Rossacher y fue en 1973 cuando se fundó este museo de forma oficial, museo que fue independiente hasta el año 2000 y después buena parte de esta colección se encuentra dentro del Museo de Salzburgo para añadirlo a la colección actual.

Se puede conocer esta interesante colección del Museo Barroco de lunes a domingos excepto los martes, con horario de 10 a 17 horas para disfrutar con todas las obras de arte del interior, aunque el horario puede variar dependiendo de la época del año.

Vía | Tripadvisor
Foto | Darwinius-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información