Arco del Triunfo de María Teresa de Innsbruck

por el 25 Noviembre 2015

Arco del Triunfo de María Teresa de Innsbruck

Uno de los atractivos a la hora de visitar la ciudad de Innsbruck es conocer su Arco del Triunfo María Teresa, una construcción que a mandó hacer la emperatriz María Teresa justo después de la muerte de su marido y está ubicado en una zona principal de la ciudad. Tiene tres arcos de diferentes tamaños y se puede apreciar desde cierta distancia. A 5 minutos está la Universidad de Innsbruck y a unos 15 minutos está el Stadpark.

Es un arco del triunfo que tiene un estilo romano y se construyó en 1765 en homenaje a la muerte de Francisco I, una muerte doblemente trágica debido a que sucedía a lo largo de las celebraciones de su hijo, el que posteriormente se convertiría en el emperador Leopoldo II.

El estilo era el que quería la propia emperatriz debido a que todo lo relacionado con la fuerza del Imperio Romano quería que estuviese ligado a su marido y a su recuerdo. Además se colocaron posteriormente por parte de la emperatriz una serie de esculturas para darle un toque rococó y algunos relieves de mármol para que el arco del triunfo pudiera ser apreciado por todos.

Desde aquella época el arco del triunfo se ha convertido en un objeto arquitectónico de relevancia de Innsbruck y a diferencia de otros que se encuentran en grandes ciudades de Europa, en este caso no recuerda un hecho victorioso relacionado con la guerra sino que se hizo en honor a una persona.

Vía | Innsbruckaustria
Foto | Jakub Hałun-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información