Ayuntamiento de Graz

por el 17 julio 2015

Ayuntamiento de Graz

En la ciudad de Graz una construcción emblemática es la del primer ayuntamiento el antiguo ayuntamiento, una obra que data de 1450. Se encuentra frente a Haubptplatz frente al río Mur, a 7 minutos de la zona verde de Gartengasse.

Fue un pequeño ayuntamiento que pronto lo sustituyó otro más amplio y renovado en 1550, un segundo ayuntamiento donde se ubicada el primero. Podemos ver elementos que se añadieron posteriormente como el reloj del edificio, en 1609.
 
El ayuntamiento sufrió daños importantes en 1803 y se tuvo que llevar a cabo la reconstrucción del mismo con diseño de Chrstoph Stadler y que curiosamente los ciudadanos pagaron con un impuesto a los vinos. El estilo es clasicista y posteriormente se tuvo que ampliar en 1869, añadiendo nuevas estancias, un trabajo que realizaron Alejandro Wieleman y Theor Reuter, con una gran cúpula, además de edificios adyacentes, salvo algunas casas que se salvaron de su demolición a causa de sus dueños, lo que impidió tener un ayuntamiento mayor.
 
A día de hoy la fachada del ayuntamiento presenta un estilo historicista con un bonito estilo alemán antiguo, con diferentes partes que datan del siglo XIX, además de poder ver diferentes estatuas en la fachada como la de los emperadores de Habsburgo, además de la representación de la Ciencia, Arte, Comercio y la Industria, aunque no son las originales. Algunas de las piezas fueron creadas por Hans Brandstetter en 1882 y otras de diferentes artistas desaparecieron.

Dentro del ayuntamiento podemos ver la pintura Secco de Adolf Osterider de 1971, relieve de Vinzenz Muchitsch hecho por Wilhelm Gösser, una talla de Hans Mauracher llamada Madre con el Niño, la pantera Estiria de Bronce de 1955 de este artista, entre otros elementos decorativos.

Vía | Graz
Foto | Tamirhassan~commonswiki-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información