Basílica Mariatrost en Graz

Basílica Mariatrost en Graz

Escrito por: Juan Luis    21 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Graz alberga grandes tesoros arquitectónicos y uno de ellos es la Basílica Mariatrost, que es una de las construcciones más importantes. Se encuentra ubicada en la famosa colina Purberg, un lugar que actualmente sigue siendo importante para la peregrinación por parte de los creyentes. Está en Kirchplace. 8, a 15 minutos del […]

La ciudad de Graz alberga grandes tesoros arquitectónicos y uno de ellos es la Basílica Mariatrost, que es una de las construcciones más importantes. Se encuentra ubicada en la famosa colina Purberg, un lugar que actualmente sigue siendo importante para la peregrinación por parte de los creyentes. Está en Kirchplace. 8, a 15 minutos del centro de la ciudad.

La Basílica se construyó en 1724 y el arquitecto que se encargó de llevarla a cabo fue Andreas Stengg con la colaboración de Johann Georg Stengg. El estilo que presenta es claramente barroco, algo que se puede apreciar en la multitud de detalles y elementos decorativos de esta basílica histórica de esta ciudad.

Podemos apreciar en esta basílica de Mariatrost en Graz una serie de elementos importantes como dos torres de 61 metros de altura, posibilitando que se pueda ver desde lejos, al igual que su cúpula. En el interior podemos ver el bonito púlpito que fue obra de Veit Königer y unos llamativos frescos en el techo, obra de Lukas von Schram y Johannn Baptist Schedidt, además del altar donde está la estatua de la Virgen de 1465, además de otros elementos en su interior que suelen ser interesantes para los visitantes.

Para llegar se puede hacer subiendo los diferentes escalones, en total 200 escalones lo que separa a los visitantes de la visita a la basílica. Es posible acceder a la basílica a lo largo de la semana a partir de las 8 y con misas en diferentes horas dependiendo de la época del año y las vistas desde esta zona son espectaculares.

Vía | Wikipedia
Foto | E.mil.mil-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.