Basílica Wiltener de Innsbruck

por el 11 Noviembre 2015

Basílica Wiltener de Innsbruck

La ciudad de Innsbruck alberga una serie de templos realmente importantes y una de ellas es la Basílica Wiltener, que es también conocida como basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Está a unos 8 minutos de la catedral de Saint James.

Es una construcción de gran importancia y se encuentra en una zona en la que se construyeron a lo largo de la historia una serie de templos, desde el siglo XIII. La iglesia actual data del siglo XVIII y es obra de Franz de Paula Penz, un popular arquitecto de la época que construyó esta basílica de estilo rococó, con ayuda de José Stapf de Pfronten que realizó una serie de esculturas del interior y exterior de la basílica.

A partir de 1957 se convirtió en la basílica Wiltener y es una de las más antiguas de la región. Podemos ver elementos importantes como frescos en el techo que es obra de Augsburgers Matthäus Günther, disfrutar con la virgen con el Niño hecha de piedra arenisca del siglo XIV, además de poder apreciar elementos barrocos en la fachada.

El órgano de Franz Reinish es otro de los elementos importantes junto con el escudo de Armas que se encuentra en el portal y los frescos de estilo rococó. Una de las pinturas más valiosas está en el altar mayor y es María bajo los Cuatro pilares. Es una visita muy interesante para disfrutar de una gran obra de arte y es uno de los iconos arquitectónicos de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Andrew Bossi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información