Burgruine Gösting, castillo en Graz

por el 29 julio 2015

Burgruine Gösting, castillo en Graz

Austria es un destino plagado de castillos y uno de los que se pueden visitar es el famoso Burgruine Gösting, castillo que se encuentra cerca de la ciudad de Graz en una colina. Se puede llegar desde Graz fácilmente gracias a que está a menos de 20 minutos en Ruinenweg 50.

El castillo es posible visitarlo aunque no se encuentra en buen estado, ya que el paso de los años ha hecho estragos sobre su estructura. En esta zona se encontraba una antigua calzada romana y en su momento fue una construcción importante para la defensa de esta zona. Desde este lugar las vistas son privilegiadas durante la visita a las ruinas del castillo.

Es un castillo que data originariamente del siglo XI, cuando el emperador Enrique III lo mandó a construir y hasta el siglo XVII fue un castillo que se mantuvo en uso, aunque se cambió notablemente su estructura a partir del siglo XV, que fue cuando se expandió para convertirlo en un lugar de defensa. A causa de un rayo el castillo comenzó a arder y ahí comenzó su declive, además de usarse las piedras de sus paredes para la construcción del ferrocarril en el siglo XIX.

Además es un castillo que tiene en su interior un pequeño restaurante, que es otro de los alicientes para que los turistas puedan acudir a este lugar en ruinas pero que conserva aún sus encantos. Además todavía se encuentra en buen estado la capilla del castillo y se ofrece un pequeño museo donde se muestran algunos restos del castillo de gran importancia, así como parte de la muralla. Se puede acceder de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | KUMerkle (K.-U. Merkle)-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información