Casa museo de Haydn en Eisenstadt

por el 7 Septiembre 2015

Casa museo de Haydn en Eisenstadt

Al visitar la ciudad de Eisendstadt en Austria uno de los lugares interesantes es la casa museo de Haydn, uno de los grandes compositores clásicos del siglo XVIII. Es una casa que se encuentra en Josep Haydn-Gasse 19 y 21 dentro de la ciudad, cerca del Schlosspark. La casa tiene un estilo barroco claramente identificable por la multitud de elementos decorativos.

La casa la compró el propio Haydn en 1766 y fue un lugar en el que vivió el propio compositor junto con su esposa a lo largo de una década aproximadamente. Es una casa que se mantiene en muy buen intacto y los visitantes van a tener la posibilidad de conocer los muebles antiguos que Haydn y su esposa Aloisia Keller tenían, obras de arte, objetos personajes de la pareja, además de una colección de instrumentos musicales, destacando uno de sus pianos. Es un bonito recorrido por las diferentes estancias de esta casa, llena de recuerdos.

La colección permanente tiene diferentes objetos personales como algunas prendas de vestir que usó, fotografías antiguas, manuscritos, entre otros objetos.

Además la tienda del museo ofrece souvenirs realmente interesantes como cajas de chocolates de Austria, vinos de la tierra, cds con la música de Haydn, además de elementos decorativos para llevarse un recuerdo de la visita a este museo. Es un museo que abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas. El precio es de 4,50 euros para adultos y 4 euros para niños.

Vía | Tripadvisor
Foto | Karen Bryan-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información