Casa Pasqualati de Viena

por el 15 octubre 2015

Casa Pasqualati de Viena

La Casa Pasqualati de Viena es un edificio histórico, entre otras cosas porque en este lugar vivió durante un tiempo el conocido compositor Beethoven. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Viena, a 5 minutos de la Biblioteca Nacional de Austria y a 15 minutos de la Albertina.

Es una casa que perteneció a Johann Baptist Freiherr von Pasqualati y se encuentra en el Bastión Molk dentro de la capital de Austria. El compositor Beethoven vivió entre los períodos de 1804-08 y 1810-14, un lugar de gran importancia ya que fue en este lugar en el que compuso algunas de sus mejores obras como la Quinta y la Sexta sinfonía, que son dos de las grandes composiciones.

La casa ofrece estancias para poder ver elementos decorativos propios del siglo XIX, además de los muebles antiguos y obras de arte clásicas, también es posible ver una exposición dedicada a Beethoven, a su vida y a sus grandes obras, las más populares y las menos conocidas.

Se puede disfrutar de la casa de Beethoven por 4 euros para los adultos y entrada gratuita para los menores de 19 años y también para todo el mundo el primer domingo de cada mes. El horario es de martes a domingo de 10 a 13 horas, también de 14 a 18 horas para conocer las diferentes salas y disfrutar con la exposición que se ofrece del compositor para conocer algunos objetos realmente interesantes.

Vía | Wien
Foto | Welleschik-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información