Castillo Aggstein en Austria

por el 11 Mayo 2016

Castillo Aggstein en Austria

De entre los castillos que se encuentran por toda Austria es posible conocer el Castillo Aggstein, una construcción que en su momento tuvo su importancia aunque su estado es actualmente ruinoso. Se encuentra cerca de la orilla del Danubio dentro de Baja Austria y es uno de los que tiene mucha historia en esta zona.

Se ubica a unos 480 meteros de altura, una zona desde la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares, también es un castillo que data originariamente del siglo XII y tuvo una gran importancia para la defensa del territorio. Fue Manegold III la persona que mandó a construir este castillo, en el que vivieron los miembros de la familia Aggstein durante mucho tiempo. Estuvo ocupado hasta aproximadamente 1355.

Después fue el duque Alberto V la persona que a partir de 1429 comenzó a vivir en el castillo y se mejoraron las zonas boscosas de los alrededores, para posteriormente recibir otros inquilinos como el duque Leopoldo III, Anna Von Polheim, entre otros. A pesar del estado del castillo es un lugar que recibe numerosas visitas, una zona interesante para poder conocer la estructura básica del castillo y las zonas naturales de los alrededores, en especial el jardín de rosas que tanto gusta entre los visitantes a las ruinas de este castillo.

Vía | Wikipedia
Foto | BSonne-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información