Castillo de Maria Loretto en Klagenfurt

por el 19 julio 2015

Castillo de Maria Loretto en Klagenfurt

Una de las visitas que se pueden llevar a cabo en la ciudad austríaca de Klagenfurt es disfrutar con el castillo de Maria Loretto, una construcción antigua que se encuentra en la península de Maria Loretto, cerca del lago Wörthersee en Lorettoweg 52, a pocos minutos de un parque y de un camping.

Es un castillo que perteneció a la familia Orsini-Rosenberg pero que hace unos años pasó a manos de la ciudad donde se encuentra, lo que permite que se convierta en una visita turística destacada. Es un castillo que data del siglo XVII y Johann Andreas van Rosenberg fue el propietario de estas tierras a partir de 1650 de este lugar de Austria, construyendo el castillo en este lugar tan emblemático.

La construcción que sufrió graves daños en un incendio que tuvo lugar en 1708 y esto ha impedido que a día de hoy se pudiera conservar más de este castillo. La reconstrucción fue diferente a la original y con menos elementos decorativos. Podemos ver la capilla Maria-Loretto que se terminó en 1660 con su renovación posterior tras el incendio que tuvo lugar, destacando sus elegantes escaleras con figuras a sendos lados, la zona verde que lo rodea y la elegancia de sus estancias.

En esta zona del castillo es posible disfrutar de un buen restaurante y encontrar un parque cerca, que son otros motivos para visitar esta zona de Austria. Este parque ha sido recientemente restaurado para disfrute de los visitantes. Desde el restaurante se puede disfrutar de las mejores vistas de la zona, además de algunas de las mejores especialidades típicas de Austria.

Foto | Johann Jaritz-Wikimedia
Página Oficial | Schloss-loretto

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información