Castillo de Schloss Ort en Gmunden

por el 7 Diciembre 2015

Castillo de Schloss Ort en Gmunden

En la ciudad austríaca de Gmunden podemos conocer algunas construcciones interesantes como puede ser el caso del Castillo de Schloss Ort, que es una de las construcciones históricas de referencia, ubicado junto al famoso lago Traunsee y que se encuentra a unos 20 kilómetros de Vöcklabruck, a 8 minutos del centro de la ciudad.

Es un castillo que se construyó originalmente en el siglo XI, aunque sus mejoras más importantes fueron en el siglo XIII realizadas por Hartnidus V y también por parte de los hermanos Friedrich y Reinprecht I de Wallsee, que fueron los que compraron este castillo posteriormente. Fue un lugar de importancia defensiva frente a los ataques y de ahí que se ubicada en el lago.

Dentro del castillo se pueden ver diferentes instalaciones como es el caso del patio en el interior y las vistas desde esta antigua fortaleza son espectaculares. Durante el siglo XX uno de los dueños fue Francisco José I de Austria y actualmente es un castillo que alberga el Centro de Estudios del Ministerio Federal de la tierra y silvicultura, además de ser un escenario en el que se rodó una serie conocida en Austria como Schlosshotel Orth.

Es un lugar interesante para poder dar un paseo en los alrededores y disfrutar con este castillo que se encuentra completamente rodeado por el agua del lago, únicamente accesible desde el puente. Se puede visitar a lo largo de toda la semana de 10 a 17 horas, una visita realmente interesante por su historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Christian Jansky-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información