Castillo Esterházy en Austria

por el 19 febrero 2016

Castillo Esterházy en Austria

Una de las construcciones emblemáticas en la ciudad de Eisenstadt es el Castillo de Esterházy, que es uno de los más conocidos de esta zona de Austria. Se encuentra ubicado en Esterhazyplatz 5, en una zona céntrica, a 5 minutos de la Oficina de Turismo local.

Es un castillo que originalmente data del siglo XIII y en la actualidad se mantiene como un castillo de gran interés a nivel arquitectónico. El rey Luis se hizo con el castillo en 1371 y lo convirtió en una construcción de interés. A partir de 1622 se convirtió en el castillo de la familia Esterházy de Hungría y se realizaron una serie de renovaciones convirtiéndose en un castillo de estilo barroco.

Se pueden ver elementos decorativos realizados por el artista Andrea Bertinalli de Italia, además de elementos del siglo XVIII como puede ser el diseño de las paredes, escaleras, techos. Además las columnas corintias bajo las rampas del castillo es otro de los elementos importantes, con frescos que se mantienen del siglo XVII de Carpoforo Tencalla.

Este gran palacio que se puede visitar a lo largo del año alberga diferentes conciertos a lo largo de todo el año, también ofrece un jardín para disfrutar de un buen entrono natural, con la opción de conocer su interior en visitas guiadas, demás de tener en el interior el Museo de Vino y una tienda de regalos para que los visitantes puedan adquirir un souvenir. La visita se puede hacer de viernes a domingo de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Clemens-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información