Castillo Gomarn en Carintia

por el 23 Mayo 2016

Castillo Gomarn en Carintia

Bad Sankt Leonhard es una ciudad del estado de Carintia en Austria y es el lugar donde se encuentra una construcción de la época medieval que merece la pena conocer. Se trata del Castillo Gomarn, que todavía se encuentra en pie y es una de las visitas que se pueden hacer en el centro de la ciudad y es un recorrido que merece mucho la pena realizar para poder disfrutar con las vistas desde lo alto de la colina donde se encuentra.

El castillo está justo en una pequeña colina en la zona centro de la ciudad, una construcción de la época medieval que posiblemente pueda datar de finales del siglo XIII, concretamente se menciona en ciertos documentos históricos a partir de 1287 y a lo largo de numerosos siglos es un lugar donde vivieron diferentes nobles. A mediados del siglo XVIII es cuando pasó a manos de la familia Imperial de Austria y siguió siendo una vivienda durante algunos años más, que fue uno de los usos más importantes que tuvo.

Castillo Gomarn en Carintia

Elegantes jardines del castillo

Aunque la construcción no se encuentra en buen estado, es un castillo del que todavía se puede disfrutar con su estructura interna, de las vistas verdes que se ofrecen y de las zonas ajardinadas que se ofrecen a los turistas en los alrededores. Tras conocer el interior del castillo se recomienda dar una vuelta por los jardines externos, para conocer los mejores paisajes y es uno de los alicientes para los turistas que viajan por esta zona natural.

Es un castillo que está rodeado por una estupenda zona verde que se puede ver y disfrutar de las mejores vistas, además de realizar una visita al interior del castillo a lo largo del año para poder conocer sus diferentes estancias. Se mantiene la estructura externa principal hecha de piedra y se puede ver la distribución que tenía esta importante fortaleza de la época medieval, que se puede comprobar dando un paseo por los alrededores y poder pasar el día en esta zona natural, para poder aprovechar el viaje por este punto de Austria.

Vía | Tiscover
Foto | Johann Jaritz-Wikimedia
Foto 2 | S. Pirker-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información