Castillo Güssing en Burgenland

por el 7 noviembre 2015

Castillo Güssing en Burgenland

Una de las construcciones de referencia para disfrutar en vacaciones es el castillo Güssing, una gran fortaleza que se encuentra en la zona sur de Burgenland, ubicado en una colina.

Se trata de un castillo que data del siglo XII, más concretamente se construyó en 1157 y es por lo tanto el castillo más antiguo de esta zona de Austria. En el siglo XV fue el momento en el que la familia Batthyány realizó la compra de esta propiedad, familia que todavía a día de hoy conserva el castillo y las tierras de los alrededores.

A lo largo de estos últimos siglos el castillo ha sufrido una serie de modificaciones debido a los daños provocados por los períodos de guerras. En 1777 se decidió eliminar del castillo todo tipo de armas y a partir de 1870 se decidió promover la preservación del castillo debido a su historia y a su importante arquitectónica.

Hoy es un lugar de referencia para los visitantes y en este castillo se puede disfrutar de visitas guiadas para conocer los diferentes rincones e historias respecto al castillo y de diferentes opciones como proyecciones de películas, lecturas variadas, conciertos, entre otras actividades para disfrutar durante los meses de verano de esta zona de Austria y de un castillo con mucha historia. La visita se puede hacer a lo largo de todo el año de 10 a 17 horas de martes a domingo y es realmente recomendable para toda la familia.

Vía | Wikipedia
Foto | Ueb-at-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información