Edificio de la Secesión en Viena

por el 7 Octubre 2015

Edificio de la Secesión en Viena

En Viena uno de los lugares interesantes para disfrutar es el Edificio o Pabellón de la Secesión, una construcción histórica donde se ofrecen muestras relacionadas con el arte, junto al museo de la Albertina y a 7 minutos de la catedral de Saint-Etienne de la capital austríaca.

Es un edificio que se construyó en 1898, con un estilo arquitectónico realmente destacado ya que fue uno de los primeros edificios de Art Nouveau que fue obra de Joseph Maria Olbrich y con diseño de Koloman Moser y Gustavo Klimt. Es un pabellón de exposiciones donde se pueden encontrar obras actuales y obras de arte moderno. Fuera podemos ver el friso de Beethoven del artista Gustav Klimt.

Las obras de arte del interior de este pabellón van desde pinturas, exposiciones relacionadas con la arquitectura, esculturas. Una exposición permanente es la de Klimt, que ofrece una gran cantidad de sus mejores pinturas. Las exposiciones de arte contemporáneo se cambian cada pocas semanas para realizar una visita diferente en cada ocasión.

El horario de este pabellón de exposiciones es de martes a domingo de 10 a 18 horas, para conocer sus diferentes exposiciones. Además los sábados se ofrecen visitas guiadas a las 11 en inglés y en alemán a las 14 horas. El precio es de 9 euros para los adultos, 5,50 euros para niños y jubilados. Por 3 euros se puede disfrutar con la visita guiada.

Foto | Gryffindor-Wikimedia
Página Oficial | Secession

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información