El Castillo de Tratzberg, uno de los más bellos de Europa

por el 26 Septiembre 2013

Castillo Tratzberg
Continuamos con nuestro recorrido por el elenco de palacios y castillos diseminados por toda Austria para detenernos hoy en la región del Tirol. Situado en la pequeña localidad de Jenbach, al este del país, se levanta uno de los castillos históricos más bellos de toda Europa. Nos referimos al Castillo de Tratzberg.

El Castillo de Tratzberg data su antigüedad del siglo XIII, comenzando a tener mayor auge ya en el siglo XV por que sirvió como pabellón de caza al emperador Maximiliano I, aunque, anteriormente, en el siglo XIV, sufrió un incendio que lo destruyó casi por completo, teniendo que ser reconstruido a partir del año 1500.

Reconstrucción que se realizó en estilo gótico tardío y con un derroche ornamental en el que destacaban los trabajos realizados con mármol, madera e hierro. A lo largo del siglo, sufrió otras modificaciones que lo condujeron a un estilo más renacentista, destacando en este un patio pintado con exquisitos adornos.

Desde entonces, se ha mantenido su estructura y está abierto al público como uno de los monumentos más importantes de Europa y ofreciendo a todos ellos la oportunidad de conocer las habitaciones, salones, cámaras y una capilla de la época, mostrando todo el estilo ornamental de la misma.

El castillo nos ofrece unos interesantes tours para conocer toda su historia, tanto para pequeños como para adultos. Tours que se pueden realizar en autobús o a través del curioso Tratzberg Expreso, un pequeño tren que nos hará recorrer, durante unos ocho minutos, algunas zonas del castillo y sus espectaculares jardines.

Para los más pequeños de la casa existen, también, pequeños tours, que llevan incluidas mágicas experiencias, conociendo a un caballero medieval que busca por el castillo al fantasma Tratzi, además de varias actividades con premios para ellos y una zona de juegos infantil para que puedan disfrutar durante todo el día.

En cuanto a la realización de alguna celebración, el castillo ofrece varios lugares para ello como son el magnífico Patio Renacentista, el salón Ilsunghalle, la Cámara del Diablo (salón que sólo se puede reservar junto al Ilsunghalle), el salón Habsburg (con una maravillosa y artística decoración) o en la Capilla, este último adecuado, sobre todo, para recepciones.

Entre los meses de abril y octubre, se pueden realizar tours nocturnos, en grupos de veinticinco personas. A través de este paseo, podremos conocer el castillo totalmente iluminado, siendo recibidos por caballeros que nos ofrecerán una copa de champán. Conoceremos todo el encanto romántico del castillo y sus habitaciones y sus pinturas murales y muebles de época.

Un auténtico castillo de ensueño que nos trasladará a una época más de quinientos años atrás. En la localidad de Jenbach, el Castillo de Tratzberg mantendrá sus puertas abiertas hasta el 3 de Noviembre, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, teniendo las visitas guiadas un aproximado de una hora de duración.

Vía | schloss-tratzberg
Foto | flickr-Oleg Grodzevich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información