El castillo Oberkapfenberg, en el estado de Estiria

por el 18 Junio 2014

Oberkapfenberg
Sí hace pocos días conocíamos las bondades en ocio y cultura de la ciudad de Kapfenberg, hoy vamos a adentrarnos en uno de sus edificios más antiguos. Uno de esos edificios que representan de muy buena manera el espíritu caballeresco que posee esta localidad del estado de Estiria. Hoy daremos un paseo por el Castillo Oberkapfenberg.

Este castillo se menciona, por primera vez, a finales del siglo XII, aunque, en realidad, el actual castillo se construyó a mediados del siglo XIII. Durante mucho tiempo, permaneció como residencia y sede administrativa de los Condes de Stubenberg y, posteriormente, del Tribunal Superior de Justicia Local para el Valle de Mürz.

Tras haber sido transformado en fortaleza renacentista (a mediados del siglo XVI), fue abandonado a mediados del siglo XVIII, cayendo en la ruina. Por suerte, el ayuntamiento de Kapfenberg decidió retomarlo en la década de los noventa, para convertirlo en una importante atracción cultural dentro de la región.

Las diversas visitas que se realizan al castillo (nos ofrecen, en él, la posibilidad de ser guiadas) nos muestran la vida que se desarrollaba en él durante siglos. Todo lo relacionado con los Condes de Stubenberg, sus costumbres, sus escudos de armas, sus objetos más preciados. Todo ello está a nuestra disposición para conocer su historia.

También podremos saber algo más del misterioso mundo de la alquimia y su relación con el castillo. Especialmente, se conocerán los secretos de los alquimistas de como fabricaban oro y los lugares en los que se realizaba esta actividad. De hecho, este castillo es el único lugar donde podremos apreciar el único horno de alquimista intacto de toda Europa.

Otro lugar interesante, dentro del castillo, es su capilla, denominada como Capilla de Loreto, llegando hasta ella a través de los restos de las paredes del castillo original. Esta capilla data del siglo XVII, aunque el ornamento interior se renovó a finales del XVIII. Está abierta al público, en los meses de verano, sábados y domingos.

Amantes de los lugares que guardan historia y cuyas paredes comparten con nosotros, este es su lugar. Sin duda que, sin ser un castillo que desprenda una gran imagen, si es un lugar donde podemos conocer detalles culturales muy interesantes del país magiar. Den una vuelta por la ciudad de Kapfenberg y conozcan su castillo. El Castillo Oberkapfenberg.

Vía | de.wikipedia
Foto | flickr-Richard Seidler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información