Estatua de Johannes Gutenberg en Viena

por el 13 Marzo 2016

Estatua de Johannes Gutenberg en Viena

La ciudad de Viena tiene una serie de estatuas de gran importancia como la Estatua de Johannes Gutenberg, que es uno de los grandes inventores históricos más conocidos de Europa y es un icono que se puede ver conociendo la capital de Austria.

Gotenberg fue un importante orfebre alemán, aunque se le conoce básicamente porque es la persona que inventó la imprenta mecánica y cambió radicalmente la historia a partir de ese invento. Es una estatua que se encuentra en Lugeck 7, que es una zona céntrica de Viena y cerca de diferentes restaurantes para conocer la gastronomía de la ciudad.

Fue a finales del siglo XIX cuando se llevó a cabo la construcción de esta estatua y está hecha en bronce. Presenta una estatua de Gutenberg de gran tamaño y un pedestal, donde se pueden ver diferentes elementos como el escudo de armas y una serie de frases en diferentes lados. Es una obra que la realizó el famoso escultor Max Fabiani, que fue importante en aquella época y lo que se quiso conmemorar el 500 Aniversario de la imprenta en Viena.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una estatua emblemática que muchos visitantes suelen conocer y fotografiar, ya que la figura de Gutenberg es de gran importancia por ser uno de los inventores relevantes de la Edad Media.

Vía | Tripadvisor
Foto | Gugerell-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información