Filzmoos, oferta turística en verano y en invierno

Filzmoos, oferta turística en verano y en invierno

Escrito por: slopez    20 Noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Se acercan las navidades y muchos de nosotros estamos expectantes ante una posible salida de vacaciones. Vacaciones que, en algunas ocasiones, no sabemos como enfocar. Por eso, Austria, tiene esos rinconcitos tan atractivos para todos los públicos y que divierten tanto a pequeños como a mayores, en este caso, en esta etapa invernal. Hoy vamos […]

Se acercan las navidades y muchos de nosotros estamos expectantes ante una posible salida de vacaciones. Vacaciones que, en algunas ocasiones, no sabemos como enfocar. Por eso, Austria, tiene esos rinconcitos tan atractivos para todos los públicos y que divierten tanto a pequeños como a mayores, en este caso, en esta etapa invernal.

Hoy vamos a dar una vuelta por la ciudad de Filzmoos, en el estado de Salzburgo, donde una estupenda oferta de verano e invierno está a nuestra disposición. Aunque la ciudad también tiene sus encantos y lugares que visitar, como la Iglesia de Filzmoos, son las actividades al aire libre las que más llaman la atención.

Vamos a hacer un rápido repaso por las opciones veraniegas, para dar paso a la actualidad invernal. Los paisajes montañosos de Filzmoos dan lugar a variados recorridos de senderismo, pudiendo conocer el Bischofsmütze o Montaña del Obispo Mitre (mitre por la forma de su pico, como el del sombrero tradicional de los obispos), lugar también muy especial para la escalada. Escalada que ofrece, en esta localidad, más de trescientas rutas alpinas.

Y en invierno, el deporte por excelencia es el esquí. Una gran cantidad de espacios y pistas para toda la familia, nos permitirán disfrutar de la práctica de este deporte. Además, las escuelas de esquí están preparadas, durante todo la época invernal, para dar clases a pequeños y mayores. Para los más expertos, destacamos el Ski Amadé, zona en la que tenemos doscientos setenta remontes de los más modernos, setecientos kilómetros de pistas y pendientes con variedad de grados de dificultad para todos aquellos que quieran recorrerlas. Este complejo Ski Amadé es, sin duda, el más grande de toda Austria.

Otras actividades que podemos realizar en la nieve de Filzmoos son el senderismo de invierno, esquí de fondo, biatlón, carreras en trineo y muchas más. Para las familias y los más peques de la casa, además de las escuelas de esquí, existen diversas actividades de entretenimiento para que nadie se aburra. El Programa semanal de Bartl, el oso o los talleres para dibujar y colorear son algunas de ellas.

Una zona que recomendamos recorrer es el glaciar de Dachstein. Además de practicar en esta zona el esquí o el snowboard, un paseo en el teleférico nos permitirá apreciar todo el paisaje y llegar al mirador más espectacular de los Alpes. En el interior del glaciar tenemos el Palacio de Hielo, acompañado de una música que nos hará sentir como en una casa de cristal. Y no olvidemos pasar por el puente colgante, desde el que apreciaremos una panorámica de cuatrocientos metros de profundidad.

Y algo que no debemos perdernos es la famosa Semana en Globo de Filzmoos, del 11 al 18 de enero (ya en 2014), donde participan alrededor de cuarenta equipos de globos de todo el mundo. Y que mejor que verlos, pasando unos días estupendos en las llamadas chozas de invierno, típica casa de las montañas austriacas y regentadas, todas ellas, por familias.

Como verán, la oferta de cara al invierno no puede ser más atractiva. Un paisaje maravilloso, deportes y actividades en la nieve, carreras de globos, alojamientos de ensueño. Sólo hace falta que se animen y programen sus vacaciones en esta estupenda zona de Austria. Recuerden: Filzmoos, en el estado de Salzburgo.

Vía | filzmoos.at
Foto | flickr-Martina Rettenwend Er


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.