Fuente Leopoldsbrunnen en Innsbruck

por el 23 enero 2016

Fuente Leopoldsbrunnen en Innsbruck

La ciudad de Innsbruck ofrece a los visitantes una serie de iconos muy interesantes como es el caso de la Fuente Leopoldsbrunnen, que es una de las que tiene mayor historia. Esta fuente con su correspondiente estatua se encuentran en la Calle Rennweg de la ciudad, a 5 minutos del Hofgarten de Innsbruck.

Uno de los datos interesantes es que estamos ante una de las representaciones más antiguas que se ha hecho nunca de un caballo encabritado en esta zona de los Alpes. Es una estatua ecuestre donde se representa al Archiduque Leopoldo V, que fue uno de los gobernantes de Tirol a lo largo de unos años, de 1619 a 1632 y se realizó esta estatua ecuestre para rendir homenaje y se ha mantenido a lo largo de este tiempo. Fue Caspar Gras la persona encargada de llevar a cabo esta gran obra, realizando las diferentes figuras, aunque las originales se encuentran en el Museo Ferdinandeum.

Anteriormente en la fuente se encontraban otras figuras y se cambiaron de lugar introduciéndolas en el Palacio Imperial, estatuas que datan del siglo XVII. Hoy en día se ha convertido en una de las fuentes más emblemáticas que se puede ver a lo largo de las vacaciones.

En los alrededores se puede disfrutar de zonas verdes para descansar, ya que es una zona de paseo muy típica entre los visitantes que llegan hasta Innsbruck.

Vía | Tiscover
Foto | Daderot-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información