Fuente Obelisco del Palacio Schönbrunn

por el 15 mayo 2016

Fuente Obelisco del Palacio Schönbrunn

En el Palacio Schönbrunn uno de los elementos ornamentales más emblemáticos es la famosa Fuente obelisco que se encuentra en este lugar dentro de la capital de Austria.

Se trata de una fuente muy especial que la diseñó Johann Ferdinand von Hohenberg, que también fue el encargado de realizar el diseño del parque de los alrededores. El obelisco se construyó en 1777 y la totalidad de la fuente tiene una serie de elementos como una especie de piscina donde se encuentran los objetos decorativos, como diferentes floreros y figuras que representan a los dioses, entre otros símbolos de esta gran obra.

Se pueden ver diferentes figuras de tortugas, que representan la estabilidad, también diferentes símbolos relacionados con el cosmos como una esfera de oro que tiene mucho que ver con el Sol, el águila, que es parte del simbolismo. Ya en la parte más elevada está ubicado el obelisco, al que se puede acceder a través de unas escaleras para poder estar en la zona más elevada de esta gran fuente.

Esta fuente obelisco es una de las más espectaculares fuentes que se conservan en Viena y se encuentra justo a las afueras del palacio Schönbrunn, que es uno de los más famosos que suelen visitar muchos turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Zairon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información