Fundación Generali en Viena

por el 23 Agosto 2015

Fundación Generali en Viena

Un lugar cultural importante en Viena es la Fundación Generali, una asociación que tiene como objetivo desde 1988 el fomento del arte Contemporáneo y a día de hoy es uno de los lugares relevantes, una fundación que nación sin ánimos de lucro para poder ayudar a dar a conocer el arte en general. El edificio de esta fundación se encuentra en Wiedner HAUPTSTRASSE 15, desde donde vienen desarrollando diferentes exposiciones a lo largo de estos últimos años.

Es una fundación en cuyo edificio principal alberga en su interior una colección de 2.100 obras de arte de artistas de Austria y también de otros lugares del mundo, una colección que abarca pinturas y otras obras desde 1960 hasta nuestros días, con un total de 170 artistas, obras que pertenecen a diferentes expresiones artísticas.

Buena parte de la colección se puede ver actualmente en el museo de arte moderno de Salzburgo para poder disfrutar con grandes obras como las de artistas como Dan Graham, Ulrike Grossarth, Hans Haacke, Sanja Iveković, Mary Kelly, Peter Kogler, Julius Koller. entre otros muchos de diferentes lugares del mundo.

Para conocer las exposiciones de la fundación Generali se puede hacer de martes a domingo de 11 a 18 horas, también los jueves de 11 a 20 horas para los que no quieran acudir al museo de Arte Moderno de Salzburgo para los que estén interesados en las obras más relevantes de las últimas décadas.

Vía | Wikipedia
Foto | Cezar Suceveanu-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información