Goldenes Dachl en Innsbruck

por el 27 Diciembre 2015

Goldenes Dachl en Innsbruck

La ciudad de Innbruck ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el popular Goldenes Dachl, también conocido como Tejado Dorado y es uno de los iconos más relevantes. Está a unos 5 minutos del Hofgarten de la ciudad en Herzog-Friedrich-Straße.

Es una estructura que se encuentra en una zona histórica de la ciudad de Innsbruck, concretamente en Altstadt. Data originariamente del siglo XVI, concretamente se terminó en 1500 y se puede observar que está hecho con unas 2.738 tejas de cobre dorado a fuego y que se construyó para la celebración de la boda del Emperador Maximiliano I y Bianca María Sforza, lugar con unas privilegiadas vistas que podían observar los festivales que se celebraban en la ciudad, torneos y eventos variados que se celebraban en aquella época y permitía una mejor mirada.

Si nos fijamos también se puede ver una serie de relieves destacados, pinturas murales que se realizaron en aquella época, diferentes escudos de armas, entre otros elementos. Se pueden ver algunos frescos realizados por Jörg Kölderer donde se pueden ver a caballeros. Dentro de esta estructura es también interesante poder ver otros frescos del mismo artista, lo que permite ver diferentes momentos de la vida de la época.

Desde hace algunos años alberga la Oficial de la Convención Internacional de los Alpes y es uno de los iconos de la ciudad que se debe tener presente a la hora de conocer esta ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Oberau-online-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información