Iglesia de las Carmelitas en Linz

por el 17 Marzo 2016

Iglesia de las Carmelitas en Linz

En la ciudad de Linz se puede disfrutar con una serie de construcciones históricas como la Iglesia de los Carmelitas, que es una de las iglesias de referencia. Sigue siendo en la actualidad un templo en uso por parte de los católicos y es una de las piezas de arquitectura de la ciudad. Está en la calle Landstraße, en uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Se trata de una iglesia que data de 1690, que fue el momento en el que se llevó a cabo su construcción y se terminó en 1710, con diferentes mejoras posteriores. Uno de los artífices de la construcción fue el conocido maestro JM Prunner. La fachada tiene varios niveles, con la posibilidad de ver alguna talla religiosa y una cruz en lo alto. Se puede apreciar en el exterior y en el interior un claro estilo barroco en la iglesia.

En el interior es posible disfrutar con un altar mayor realmente notable, con elementos decorativos y tallas religiosas interesantes. También se pueden ver diferentes pinturas de gran importancia como la de Martino Almonte con el popular retablo de la Santa Familia, C. Carlone, J. A Wolf y también la de Carl von Resfeld, entre otras que se pueden apreciar. También el púlpito es otro de los elementos importantes ya que data de 1714, además de tener en el interior del altar el ataúd de cristal de San Félix, entre otros elementos de referencia que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Peter Lauppert-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información