Iglesia de las Ursulinas en Linz

por el 3 Septiembre 2015

Iglesia de las Ursulinas en Linz

En la ciudad de Linz se puede disfrutar con una serie de templos de gran importancia y uno de ellos es la iglesia de las Ursulinas que se encuentra en la zona céntrica en Landstraße 31, a pocos minutos de la iglesia de San Martín.

Esta iglesia es católica y es una de las emblemáticas ya que su construcción tuvo lugar entre 1736 y 1772, una iglesia cuyo diseño corrió a cargo del arquitecto Johann Haslinger y que presenta un estilo barroco tardío, en especial en lo que respecta a su fachada, cargada de elementos decorativos, además de poder ver dos grandes torres, lo que permite que se pueda ver a cierta distancia.

Dentro se puede ver un bonito altar mayor con elementos decorativos realmente destacados, además de poder ver algunos retablos de Bartolomeo Altmonte, además de un retablo de Johann Mathias Krinner, que es otro de los elementos artísticos que merecen mucho la pena tener en cuenta.

Además se puede ver el púlpito de estilo barroco cuyo diseño es de Raphael y podemos ver una serie de alegorías que se han representado en esta pieza. En su origen esta iglesia perteneció al monasterio de las Ursulinas aunque dejó de pertenecer al convento a partir de 1985 y es un lugar de culto independiente donde se puede disfrutar de conciertos y disfrutar con el arte del interior. Se puede visitar de 07:30 a 18 horas todos los días de la semana.

Vía | Linz
Foto | Peterburg23-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información