Iglesia de los Capuchinos de Viena

por el 15 marzo 2016

Iglesia de los Capuchinos de Viena

La ciudad de Viena alberga diferentes templos religiosos antiguos como es el caso de la Iglesia de los Capuchinos, que es una construcción de referencia. Se encuentra en la zona de Neuer Markt en una zona céntrica de la ciudad y a pocos minutos del Palacio de Hofburg.

Además es una iglesia antigua que se consagró en 1632 y que se convirtió en uno de los templos de referencia. En un primer momento era una iglesia y monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos durante mucho tiempo. Esta construcción se donó gracias a Ana del Tirol y su construcción se retrasó debido a las diferentes guerras que tenían lugar hasta su construcción.

En el interior albergan diferentes tumbas como la del fraile Marco d´Aviano y la del arquitecto Donato Felice d´Allio. Se puede ver un mausoleo donde está la Cripta Imperial, lugar de enterramiento para los diferentes componentes de la dinastía de los Habsburgo, con restos de los cuerpos incinerados y en algunos casos sus corazones. Una de las más importantes es la tumba de Francisco José I y la de su esposa Elisabeth.

También es posible ver hasta 107 sarcófagos hechos de metal y se puede ver diferentes elementos arquitectónicos y ornamentales de la iglesia a lo largo de la visita, cuyo interior está muy bien cuidado a pesar del paso de los años.

Vía | Wikipedia
Foto | Thomas Ledl-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información