Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo

por el 13 julio 2015

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo

En la ciudad de Salzburgo una de las construcciones relevantes es la iglesia de los Franciscanos, una construcción a la que se puede llegar a partir de la plaza de la Catedral, a 12 minutos del castillo de Mirabell.

Es una iglesia que se construyó justo en la zona donde se encontraba una antigua iglesia del siglo XII y podemos ver en la fachada y en el interior una serie de elementos arquitectónicos de diferentes estilos, como el barroco, gótico y también el románico. Es interesante ver la portada en la fachada, con estilo románico y en la que se utilizó el mármol blanco y rojo. La reconstrucción de la iglesia la realizó el famoso arquitecto Hans von Burghausen, el diseño del altar lo realizó Fischer von Erlach y la estatua de la Virgen con el Niño es obra de Michael Pacher.

La visita al interior permite a los visitantes conocer el ábside de estilo gótico con sus tres naves, una de lsa obras de Hans von Burghausen. Además podemos ver su púlpito, el altar mayor y una imagen de la Virgen, imagen de San Jorge y de San Florián, además de frescos en la zona del coro. Los capiteles están decorados con figuras de animales, que es otro de los elementos a tener en cuenta.

La iglesia de los Franciscanos se encuentra muy cerca de la plaza de Mozart en la ciudad de Salzburgo y es posible visitarla de 06:30 a 19:30 horas, excepto en los horarios de misa.

Vía | Austria
Foto | MatthiasKabel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información