Iglesia de Mariahilf en Graz

por el 9 julio 2015

Iglesia de Mariahilf en Graz

Uno de los templos religiosos con historia para conocer en Graz es la iglesia Mariahilf, que se encuentra en la ciudad de Graz en pleno centro y a la que suelen acudir numerosos peregrinos. Se encuentra a 7 minutos cruzando el río del museo de Graz.

Destacar que la iglesia se llevó a cabo con un diseño de Giovanni Petro de Pomis, una iglesia que se construyó en 1611 y que presenta un bonito estilo barroco. ES una iglesia que se tuvo que reconstruir por diferentes problemas en el siglo XVIII y fue Josef Hueber el encargado de llevar a cabo esta reforma, con dos torres, una estatua barroca de San Miguel Arcángel y otras figuras que se pueden ver e la parte frontal.

Se puede disfrutar con los bonitos frescos de Josel Adam Molk. Pietro Pomis fue el que realizó la imagen de la Virgen María que se encuentra en el altar de la iglesia. En la zona sur de la iglesia es posible encontrar el claustro de minoritas, un lugar donde se encuentra la capilla del tesoro y cuenta con numerosos retablos y elementos decorativos importantes, como una pintura de Joseph Adam Ritter von Molk.

Es una iglesia muy recomendable para poder hacer una visita y disfrutar con sus elementos decorativos del exterior y también del interior, además de poder acudir a misa a lo largo de la semana, que es uno de los alicientes que se ofrecen a todos los turistas para disfrutar con esta iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Manfred Werner – Tsui-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información