Iglesia de San Andrés en Lienz

por el 15 enero 2016

Iglesia de San Andrés en Lienz

Lienz alberga algunas iglesias de relevancia y una de las que tienen mayor historia es la Iglesia de San Andrés, un templo muy popular entre los visitantes. Es una iglesia que se encuentra a unos 10 minutos del río Isel que pasa por la ciudad de Lienz, concretamente se encuentra en Muchargasse 4, cerca del centro de la ciudad.

Una de las características de esta histórica iglesia es que presenta una torre realmente elevada, lo que permite que se pueda ver desde cierta distancia. También presenta techo abovedado, bonitas vidrieras y también una gran cantidad de obras de arte y tallas religiosas en el interior, en especial en la zona del altar mayor. Presenta algunas decoraciones que tiene partes hechas en oro, que es uno de los alicientes de conocer esta iglesia, que está entre las más antiguas.

Junto a ella se puede ver un cementerio antiguo, que es otra de las partes importantes de este templo religioso que llama la atención a los visitantes. Es una de las visitas obligadas para poder conocer una construcción religiosa histórica, que tuvo su importancia hace tiempo pero que en la actualidad sigue siendo un referente para los católicos de la zona y con muchos tesoros en forma de obras de arte y elementos decorativos.

Es interesante disfrutar con la sencilla fachada y con el rico interior, ya que guarda muchos elementos decorativos y se pueden ver los diferentes cambios que ha sufrido la iglesia de San Andrés a lo largo de su historia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Mefusbren69-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información