Iglesia de San Jacob en Villach

por el 5 octubre 2015

Iglesia de San Jacob en Villach

En Villach una de las construcciones religiosas importantes a tener en cuenta a la hora de viajar es la iglesia de San Jacob o St. Jakob, que se encuentra ubicada en Oberer Kirchenplatz 8, ubicada en un punto céntrico de este destino de Austria.

Es una iglesia con mucha historia ya que data de aproximadamente el siglo XII, que es cuando se encuentra documentación en la que se nombra, por lo que desde 1136 el templo existe. A partir de 1526 es cuando se convierte en la primera iglesia Protestante de Austria y durante mucho tiempo se mantiene como tal, aunque actualmente es una iglesia de culto Católico y actualmente sigue en uso.

Presenta diferentes características dentro del estilo gótico, con formas alargadas que se pueden ver en el exterior, con una gran torre estilizada donde se puede ver el reloj y un campanario en lo alto, que es una de las características, con sus vitrales a lo largo de la estructura permitiendo una iluminación en el interior muy especial que se puede comprobar a lo largo de la misa.

A lo largo de la semana suele albergar misas en diferentes horarios, un buen motivo para acudir hasta esta iglesia y conocer su interior y sus detalles. Dentro se encuentran diferentes tallas religiosas, elementos decorativos en la zona del altar mayor y también otras particularidades de esta destacada iglesia.

Vía | Region-villach
Foto | Husond-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *