Iglesia de San Juan de Nepomuk en Bregenz

por el 13 diciembre 2015

Iglesia de San Juan de Nepomuk en Bregenz

La ciudad de Bregenz en Austria alberga una serie de iglesias interesantes y una de ellas es la Iglesia de San Juan de Nepomuk, que es una de las capillas interesantes para conocer, interesante por su ubicación y también porque tiene un diseño diferente a otras iglesias.

Tiene como particularidad el ser la capilla de estilo barroco más pequeña de esta zona de Austria, arquitectura barroca que se puede ver en el interior y en el exterior con la gran cantidad de detalles. A lo largo del siglo XVII es cuando se llevó a cabo la construcción en una zona del centro de la ciudad de Bregenz.

Según cuenta la leyenda se puede ver en el fresco del techo de esta iglesia el supuesto rescate milagroso que tuvo lugar en 1757 y que permitió al teólogo Dr. Franz Wilhelm Haas de Sigmaringen durante una jornada en la que fue a nadar al lago de Constanza, además de homenajear a este santo que le salvó.

La forma de cilindro de esta iglesia es otra de sus características y los visitantes pueden ver diferentes esculturas en yeso que sobresalen de las paredes, además de un altar con diferentes adornos que merecen la pena de ver. En el interior caben unas 30 personas y las personas que pertenecen a esta congregación se suelen reunir los martes y jueves.

Vía | Wikipedia
Foto | Florian Glöcklhofer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información