Iglesia de San Juan de Villach

por el 11 Marzo 2016

Iglesia de San Juan de Villach

En la ciudad de Villach en Austria una de las construcciones de referencia para poder conocer es la Iglesia de San Juan, que es una de las construcciones religiosas más importantes dentro del estado de Carintia. Se encuentra ubicada en Höhenstraße 48, que es una zona natural de la ciudad para conocer durante las vacaciones.

Se trata de una iglesia que en primer lugar se construyó a lo largo del siglo XIV, concretamente fue en 1331 cuando se llevó a cabo la construcción en estilo gótico según los documentos oficiales. Se pueden ver diferentes características como una bóveda de crucería, una serie de frescos del siglo XIV, además de un retablo de Cristo en el altar mayor que data del siglo XVII, que tienen un gran valor a nivel artístico y que se pueden ver.

Es una iglesia recientemente renovada y donde se puede ver otros elementos de estilo gótico como algunas estatuas y diferentes tallas religiosas y decorativos antiguas. Actualmente sigue siendo una iglesia que tiene un uso para los católicos y es una de las construcciones que se puede visitar.

Es una iglesia de un tamaño pequeño pero con características similares a otras iglesias desde fuera, con un diseño sencillo y que gusta entre los visitantes que llegan hasta la ciudad de Villach y es uno de los templos religiosos de referencia.

Vía | Waymarking
Foto | Aloyz1969-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información