Iglesia de San Sebastián en Salzburgo

por el 29 Marzo 2016

Iglesia de San Sebastián en Salzburgo

Una de las construcciones religiosas en la ciudad de Salzburgo es la Iglesia de San Sebastián, que es un templo religioso que se encuentra ubicado en Linzer Gasse 41, que es un punto céntrico de esta ciudad de Austria.

Es una iglesia con gran historia ya que data de la Edad Media, concretamente se construyó entre 1505 a 1512 gracias al arzobispo Leonhard von Keutschach. Fue en primer lugar una iglesia de estilo gótico, pero posteriormente se le añadieron diferentes elementos de estilo barroco a partir del siglo XVIII, que fue cuando se llevó a cabo una reconstrucción por aprte de Franz Anton Danreiter y el arquitecto Kassian Singer.

Además presenta el portal de estilo rococó gracias al trabajo de Josef Anton Pfaffinger, con la puerta cuyo diseño es de Philipp Hinterseer y que data de 1752. En el altar mayor se puede ver a la Virgen con el Niño, una obra de Hans Waldburguer del siglo XVI. La última restauración fue en 1991 y tras unos años de trabajo quedó en perfecto estado. Junto a la iglesia se encuentra su cementerio y es una visita interesante para poder encontrar las tumbas de personajes como Georg Nikolas Nissen, el padre de Mozart.

La visita se puede hacer de 9 a 16 horas y durante el verano hasta la 18:30 horas para poder conocer tanto el cementerio como la iglesia, a la que no se podrá acceder durante las misas.

Vía | Salzburg
Foto | Andreas Praefcke-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información