Iglesia Franciscana de Innsbruck

por el 9 febrero 2016

Iglesia Franciscana de Innsbruck

En Innsbruck una de las construcciones de referencia es la famosa Hofkirche o también Iglesia Franciscana, que es uno de los templos antiguos emblemáticos y que se encuentra justo a las afueras de la zona del centro histórico de Innsbruck en Austria.

Es un lugar que tiene otros nombres como Iglesia Católica Romana Corte, un lugar que en un primer momento se pensó que fuera la tumba donde descansara eternamente el emperador Maximiliano I. Es una construcción que tuvo lugar en el siglo XVI, tanto la iglesia como el monasterio que se encuentra justo al lado. Fue el arquitecto Andrea Crivelli el encargado de llevar a cabo esta construcción para tal fin, con elegantes techos hechos de oro, además de poder ver el portal renacentista que llevaron a cabo Hieronymus de Longhi y Anton de Bon, dos famosos canteros.

Además se puede ver su altar que data de mediados del siglo XVIII gracias al trabajo Nicolò Pacassi. con diferentes estatuas hechas en plomo de San Francisco de Asís y Santa Teresa de Ávila, trabajo de Balthasar Ferdinand Moll. Finalmente fue el lugar de descanso de diferentes personalidades como Joachim Haspinger y Andreas Hofer, así como Georg Hauger. La tumba del emperador Maximiliano I se quedó vacía junto con las esculturas hechas en bronce. Otra tumba relevante es la de Katharina Loxans, que se encuentra justo encima de la iglesia y se conoce como la Capilla de Plata.

Destacar los elegantes órganos que tiene la iglesia, uno construido en 1555 realizado por Jörg Ebert. Es un lugar realmente especial con muchos elementos decorativos que se pueden apreciar.

Vía | Wikipedia
Foto | Daderot-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información