Iglesia maltesa en Viena

por el 23 abril 2016

Iglesia maltesa en Viena

En la capital de Austria se pueden conocer diferentes construcciones religiosas y una de ellas es la Iglesia Maltesa o también conocida como Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en el distrito 1 de Viena, en una zona céntrica, a 5 minutos de la Iglesia Luterana.

Se trata de una iglesia construida por los caballeros hospitalarios de Viena, data en primer lugar de 1217, ya que es cuando viene en los documentos. El actual templo se construyó a lo largo del siglo XV y presenta un estilo gótico muy claro en el exterior y en el interior. Se tuvo que reconstruir en diferentes ocasiones durante el siglo XIX para darle un estilo barroco típico de la época, cambiando notablemente su diseño.

Tras la Primera Guerra Mundial la orden tuvo una serie de problemas y no pudo mantener en condiciones adecuadas la iglesia y la tuvo que vender, por lo que se restauró en diferentes ocasiones en la segunda mitad del siglo XX. Uno de los elementos importantes es el retablo del altar, realizado en 1730 por parte de Johann Georg Schmidt.

Tiene un diseño característico y se asemeja a otras iglesias que se construyeron hace siglos en la isla de Malta, con una serie de vidrieras que realmente dan un toque muy interesante a esta iglesia, que mantiene un muy buen estado de conservación en la actualidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Gryffindor-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información