Iglesia San Nicolás de Inzersdorf

por el 11 octubre 2015

Iglesia San Nicolás de Inzersdorf

Cerca de la ciudad de Viena nos encontramos con una serie de templos religiosos muy antiguos y uno de ellos es la iglesia de San Nicolás, en este caso se encuentra en Inzersdorf. Estamos ante una de las iglesias más antiguas y mejor conservadas de Austria, una localidad cuyo aliciente principal es conocer esta construcción religiosa.

Es una iglesia que data aproximadamente del siglo XIII, aunque de la construcción original no queda mucho debido a que es una iglesia que sufrió grabes daños a lo largo de la batalla de Viena. En un primer momento la iglesia presentaba un estilo gótico, aunque con la reconstrucción se cambió a un estilo clásico que se puede ver en las líneas y elementos decorativos del interior y del exterior.

La cúpula es uno de los elementos más significativos en el exterior y en el interior, además de poder ver otros elementos como el campanario, su pórtico de estilo jónico, además de tener un coro. En 1860 se encontraba una capilla funeraria que el propio Heinrich von Drasche-Wartinberg construyó para toda su familia.

La última renovación de la iglesia data de la segunda mitad del siglo XX y en ella podemos destacar las ventanas añadidas con diseño de Anton Lehmden y hoy en día se ha convertido en una de las iglesias más antiguas de esta zona de Austria.

Vía | Wikipedia
Foto | Herzi Pinki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información