Imperial Furniture Collection, museo en Viena

por el 3 agosto 2015

Imperial Furniture Collection, museo en Viena

En la ciudad de Viena un museo interesante es el conocido como Imperial Furniture Collection, un museo donde se ofrece una colección de muebles de la época Imperial de Viena. Se encuentra en Andreas Gasse 7 dentro de la ciudad, a 12 minutos de la catedral de Saint Etienne.

Es un museo que permite conocer la forma de vida de las familias imperiales de Austria a lo largo de los últimos siglos, básicamente es un museo en el que nos encontramos con muebles que se encontraban en la vivienda de los Habsburgo. La colección permite conocer a los visitantes algunos tronos imperiales, sillones barrocos con elementos decorativos variados, muebles finamente tallados con las mejores maderas, entre otros. Son muebles que en algunos casos tienen hasta cinco siglos de historia y cuyo estado de conservación es excelente. Existen diferentes piezas muy curiosas como las escupideras rococó y muy típico en la época era tener orinales en las habitaciones pero con un diseño que simulara ser una especie de mueble para sentarse.

Dentro del museo también se puede ver una colección especial relacionada con Sissi, donde se puede conocer más sobre la película que trataba sobre la vida de Sissi.

El precio para conocer el museo es de 7,90 euros para los adultos que quieran disfrutar con los muebles. El horario es de 10 a 18 horas de martes a domingo. Además se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada sábados y domingos a las 15 horas, para conocer con mayor detalle cada uno de los muebles de la exposición.

Vía | Wien
Foto | Vassil-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información