Instituto de Arqueología de Graz

por el 17 noviembre 2015

Instituto de Arqueología de Graz

La ciudad de Graz alberga el Instituto de Arqueología, que se encarga de llevar a cabo una labor de protección de las piezas de gran importancia dentro de Graz, además de ofrecer al público en general la posibilidad de conocerlas. Se encuentra ubicado en la plaza de la Universidad de la ciudad.

Es un instituto que tiene una gran variedad de colecciones arqueológicas con objetos que se han ido encontrando en Graz y alrededores, en especial piezas como es el caso de jarrones antiguos de Grecia con una simbología importante, además de múltiples objetos locales como vasijas y piezas variadas. También se ofrece colección interesante de escultura de origen griego, que se conservan perfectamente y que son excelentes para realizar una buena visita.

Destacar que el instituto tiene también una biblioteca con gran variedad de libros relacionados con la temática. La visita se puede hacer por lo general de lunes a viernes de 9 a 18 horas, pudiendo cambiar el horario a lo largo del año según época para conocer las colecciones que están presentes.

Las colecciones que alberga este instituto en Graz suelen estar abiertas al público y es una forma de sumergirse en el mundo de la arqueología para poder conocer las piezas que se han encontrado en Austria en los últimos tiempos procedente de culturas antiguas, al igual que piezas que se han rescatado de Grecia.

Vía | Graztourismus
Foto | KarlN-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información