Lago Attersee de Austria

por el 21 marzo 2016

Lago Attersee de Austria

En Austria uno de los lugares naturales es el Lago Attersee, que se encuentra en el estado de Alta Austria y es uno de los más relevantes para poder conocer durante las vacaciones. Es un nombre que viene posiblemente del proto-celta y que significa agua o Atter, que es uno de los datos interesantes.

Es un lago que tiene una superficie de 46 kilómetros cuadrados y es interesante gracias a que tiene una profundidad medida de 85 metros, permitiendo la navegación. Es el más grande de esta región de Austria y está entre los más importantes junto con el famoso Lago Constanza dentro de Europa, que es otro de los relevantes.

Es una zona donde se puede disfrutar de unas vistas realmente privilegiadas gracias al entorno natural en el que se encuentra. Por un lado se encuentran diferentes montañas y es una zona muy visitada durante los meses de primavera y de verano. De gran importancia es esta zona debido a que se encontraron diferentes restos de palafitos preshistóricos.

Cerca de este lago se puede ver un castillo, un lugar al que solía acudir Gustav Klimt, un importante pintor y también fue un lugar importante de reunión de muchas divisiones alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Se pueden encontrar diferentes peces como truchas, anguila europea, carpas, percas, entre otras especies.

Vía | Wikipedia
Foto | Carsten Tolkmit-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información