Lago Klopeiner en Austria

por el 17 Mayo 2016

Lago Klopeiner en Austria

Austria es un país con numerosos lagos y uno de los que se debe tener en cuenta es el Lago Klopeiner, que es uno de los populares a lo largo de la temporada de primavera y verano. Cerca de este lago se encuentra la ciudad de Völkermakt, que es un punto natural de referencia a unos 446 metros a nivel del mar y pertenece al estado de Carintia.

El lago tiene una longitud de unos 1,8 kilómetros y con unos 800 metros de ancho, profundidad máxima de unos 48 metros en la zona más profunda. En su origen este lago fue un lago glaciar, aunque poco a poco ha ido reduciendo su tamaño con el paso del tiempo y curiosamente tiene temperaturas que pueden llegar hasta los 29 grados centígrados.

A nivel turístico es un lago popular a lo largo de las vacaciones de verano y precisamente en las ciudades de los alrededores abundan los hoteles y alojamientos, para que se pueda conocer el lago y disfrutar con los balnearios que se encuentran en los alrededores, de ahí que se ofrezcan zonas privadas.

Es una zona natural donde se puede disfrutar de excelentes vistas y es un lago donde se pueden ver diferentes peces como el siluro, anguila, pike, trucha de lago, perca, entre otros peces que se encuentran en los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Muns-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información