Lago Mondsee en Austria

por el 13 mayo 2016

Lago Mondsee en Austria

Uno de los lagos de interés para los amantes de lo natural es el Lago Mondsee, que comparte nombre con un pueblo de Austria. Se trata de un lago que se encuentra en Salzkammergut, en una zona natural de gran interés para todos los turistas, ceca de la frontera del estado de Alta Austria y de Salzburgo.

Es un lago de pequeño tamaño ya que tiene apenas 14,2 kilómetros de superficie total, una zona con unos 68 metros de profundidad y además es un lugar que se caracteriza por ofrecer a todos los visitantes una serie de paisajes realmente distinguidos, gracias a que se encuentra rodeado de montañas.

Es un lago de interés por ejemplo debido a que expertos en arqueología encontraron una serie de palafitos neolíticas en el siglo XIX y también es interesante para los que leen las novelas de James Bond, ya que en una de ellas sale mencionado este lago. Por otro lado es un lugar donde habitan diferentes peces como diferentes truchas, como la marrón, trucha de lago y la arco iris, además de la carpa y la anguila europea.

En los alrededores es posible disfrutar de excursiones y de avistamiento de aves, además de poder realizar senderismo a lo largo de todo el año, en especial desde la primavera y durante todo el verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Tigerente-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *