Landesgalerie de Linz

por el 7 agosto 2015

Landesgalerie de Linz

Un lugar destacado en Linz es el Museo Provincial de Alta Gracia, que consiste en una serie de museos ubicados en diferentes puntos de Linz como el Centro de Biología, Museo del Castillo y la Landesgalerie, siendo este último el principal de estos museos. Su sede se encuentra ubicada en Rathausviertel, 4020, cerca del Donaupark de la ciudad.

La Landesgalerie Linz o la Galería de Linz es parte central del museo Nacional. Se encuentra ubicado en un edificio que data del 1895 y fue el arquitecto Bruno Schmitz el que realizó esta bonita obra con estilo historicista. Se pueden apreciar en el exterior esculturas de Melchior, además de poder aprovechar la visita para conocer el cuidado interior y los elementos decorativos que se encuentran en este edificio histórico.

Es una galería estatal que permite a los turistas conocer unas 1.000 obras de arte, destacando numerosas esculturas y pinturas de diferentes artistas nacionales, además de fotografías y unos 30.000 grabados, en especial todos ellos relacionados con artistas de la Alta Austria, lo que permite hacer un recorrido cronológico a través de las diferentes exposiciones permanentes que se ofrecen en esta galería.

Se puede conocer esta Galería Estatal durante la semana de 9 a 18 horas, con horario de 10 a 17 horas sábados y domingos, cerrando el martes. El precio es de 6,50 euros para los adultos, 4,50 euros para los niños que quieran conocer esta galería.

Foto | Peterburg23-Wikimedia
Página Oficial | Landesmuseum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información