Las 5 visitas para disfrutar en Linz

por el 30 Agosto 2016

Las 5 visitas para disfrutar en Linz

Linz es un destino de Austria realmente muy especial para disfrutar a lo largo de todo el año. Es una ciudad con mucha historia y atractivos culturales por todos sus rincones, además de ser una zona donde la naturaleza también tiene una gran importancia para los turistas.

El famoso Castillo de Linz alberga un museoUna visita imprescindible es conocer el Schlossmuseum Linz, que es uno de los castillos de Austria más emblemático de esta ciudad de Austria. Es un castillo que se encuentra en una zona desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas panorámicas. La estructura data del siglo XVI y en el interior se puede ver el Museo del Castillo, donde se pueden apreciar diferentes colecciones de armas antiguas, esculturas, pinturas, además de artefactos de la época romana, medieval y prehistórica.

Destacar una visita a la Iglesia de San Martín, que es una construcción de gran importancia. En esta zona se encontraban los restos de los muros romanos. Se puede apreciar un exterior de la iglesia con estilo arquitectónico carolingeo, con un interior lleno de frescos del siglo XV, elementos de estilo gótico e inscripciones romanas que quedan en las piedras.

Las 5 visitas para disfrutar en Linz

Catedral de la Inmaculada Concepción y Jardín Botánico

La Catedral Nueva es una construcción que se la conoce como Catedral de la Inmaculada Concepción. Es una basílica que presenta tres naves, un claro estilo neogótico y está construida en piedra arenisca de color amarillo. Se construyó en la segunda mitad del siglo XIX y hasta 1924 no finalizó su construcción. El encargado de hacer el diseño fue el arquitecto Vincenz Colonia Statz, una catedral que tiene la tumba de Franz Josef Rudigier.

Un lugar natural muy bonito es el Jardín Botánico de Linz. Se encuentra a las afueras de la ciudad y ofrece a los turistas la posibilidad de ver jardines exóticos con plantas de todo el mundo, colección de cactus, jardín de rosas para dar un paseo. Además de ver hasta 10.000 especies de plantas en el jardín botánico es interesante porque alberga exposiciones y conciertos para disfrute de los visitantes.

La catedral vieja es otra de las alternativas de Linz. Es una construcción que presenta dos torres jesuitas de San Ignacio, además de tener una serie de decoraciones de origen italiano. En el interior de la catedral se puede ver su gran órgano, el altar mayor del siglo XVII, así como su púlpito y la sillería del coro. Otros elementos como los escudos las provincias de Austria, además de presentar un patio donde se celebran conciertos en silencio.

Vía | Linz
Foto | Pierre Bona-Pixabay
Foto 2 | darkweasel94-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información