Las 6 visitas para conocer Graz

por el 8 Octubre 2016

Las 6 visitas para conocer Graz

En Austria una de las alternativas para disfrutar de vacaciones realmente agradables es conocer la ciudad de Graz. Es un destino con mucha historia y con rincones culturales realmente emblemáticos, aunque también es un lugar que apetece por sus buenas opciones gastronómicas.

La visita a la Ciudad Vieja de Graz es indispensable para conocer la arquitectura tradicional de la ciudadLa primera visita recomendable debe ser a la Ciudad Vieja de Graz o al Old Town. El recorrido por el centro histórico el casco antiguo permite a los turistas disfrutar de una zona que es Patrimonio de la Humanidad, con casas que mantienen todavía los elementos de la arquitectura tradicional de la zona y donde se puede ver la Plaza de Armas, además del edificio del ayuntamiento del siglo XIX, entre otras construcciones.

El Arsenal de Estiria es otro lugar de referencia, ya que es una construcción del siglo XVII en el que se han guardado durante mucho tiempo las armas y armaduras. Actualmente se ofrecen en exposición las colecciones de armas y armaduras antiguas de la época, con algunos cascos, pistolas y fusiles antiguos que se utilizaron en diferentes guerras turcas y en diferentes batallas.

Es interesante disfrutar con el Museo de Historia Natural de Graz. Se trata de un museo que tiene varias plantas donde se pueden ver colecciones y exposiciones relacionadas con la zoología, botánica, geología. Permite conocer la evolución geológica de esta zona de Austria y disfrutar con las criaturas que vivieron hace miles de años, colecciones de fósiles y los antiguos volcanes.

Las 6 visitas para conocer Graz

Catedral de Graz y Museo de Arte

Una construcción emblemática es la Catedral de Graz. Se trata de una construcción religiosa que presenta un estilo gótico tardío y que se construyó a lo largo del siglo XV, en el lugar que ocupada una iglesia anteriormente. Fuera podemos ver el escudo de Emperador Federico III, además de ver en el interior un retablo donde se representa el milagro de St. Giles, además de algunas esculturas.

El Museo de Arte de Graz es otra alternativa cultural importante, está dentro de un edificio bastante moderno que se construyó en 2003. Es posible ver una serie de colecciones temporales de artistas de Austria y de otros lugares del mundo. Se suelen realizar visitas guiadas para conocer las colecciones y el propio edificio, que presenta una iluminación diferente durante la noche.

La visita al Jardín Botánico de Graz es también imprescindible. Se trata de un jardín muy interesante donde se puede ver una zona con plantas y árboles tropicales, otra zona del Mediterráneo, templado y zona alpina. Permite conocer diferentes especies de diferentes lugares del mundo y hacer diferentes recorridos durante la visita. Se puede conocer de forma gratuita de 8 a 14:30 horas diariamente, hasta las 16:30 horas en verano.

Vía | Graztourismus
Foto | 955169-Pixabay
Foto 2 | Bogitw-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información